Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 10:31 CEST

La CNE quiere que las fotovoltaicas anómalas devuelvan las primas

  • Miércoles, 28 Julio 2010 @ 00:13 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.784
Artículos

La guerrita de las primas no parece haber acabado, si las noticias de la última reunión no eran nada alentadoras para los interesados y se hicieron unas declaraciones por parte del Ministerio de Industria que no gustaron nada al sector, hoy aparecen estas otras declaraciones de la CNE en este artículo.

El regulador energético ha propuesto que, sin perjuicio de que Industria o las comunidades autónomas tomen otras medidas más drásticas, a las instalaciones fotovoltaicas con anomalías graves se les aplique la tarifa menor de la norma de 2008 y que devuelvan las primas cobradas de más desde ese año. Las inspecciones de la CNE siguen mostrando irregularidades en más del 80% de las plantas investigadas.

El plan de inspección de instalaciones del régimen especial que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó en diciembre de 2008 para el periodo 2009-2010 (hasta junio) sigue arrojando luz sobre el alto porcentaje de irregularidades que se han cometido, especialmente entre las fotovoltaicas. Así, en las últimas entregas de las actas de las inspecciones que realiza la empresa pública Tragsa, que han sido elevadas al consejo de la CNE en poco más de un mes se mantiene la misma tónica: aproximadamente un 85% de las plantas investigadas tenían alguna anomalía.