Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 21:00 CEST

Propuesta al Ministro de Industria D. Miguel Sebastián

  • Jueves, 08 Julio 2010 @ 19:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.125
Comunicados

Estimo conveniente hacerle llegar al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, una propuesta que entiendo indispensable para una correcta transparencia del Mercado Eléctrico y la estimación de sus costes reales.

Me dirijo a usted para hacerle llegar mi satisfacción por el necesario Pacto de Estado para la Energía que tienen intención de cerrar entre el PSOE y el PP. No obstante, antecedentes generados en otras materias me obligan a ser extremadamente cauto con sus esperanzadoras perspectivas.

He desprendido de los medios de comunicación que una de las bases de este Pacto es el correcto establecimiento de los costes del Sistema Eléctrico, y es precisamente en este punto donde se centra mi propuesta. Tildo como ilegítima la situación que el actual diseño del Mercado Eléctrico está repercutiéndonos a todos los usuarios, y entiendo que una correcta estimación de los costes del Sistema pasa ineludiblemente por incluir el importe de las primas al Régimen Especial en la partida de los Costes de Generación, y en ningún caso dentro de los Peajes de Acceso como viene produciéndose hasta ahora.