Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:52 CEST

Las renovables plantean que paguen sus primas también usuarios de gas y petróleo

  • Martes, 22 Junio 2010 @ 17:33 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.076
Noticias

Polémico tema abierto a muchas lecturas e interpretaciones. Son ya históricos los debates en los foros dedicados a las renovables donde se polemizaba tiempo a, sobre si las renovables cabalgaban o no a lomos de los fósiles. Largas polémicas teóricas que están a disposición de quien este interesado.

Cinco asociaciones de energías renovables -ASIF, AEF, APPA, RICAM y GiWatt- han propuesto al Ministerio de Industria que los usuarios de gas y petróleo paguen el 75% de las primas con las que se apoya su implantación y que ahora corren a cargo sólo del recibo de la luz.

Estas asociaciones consideran que hay que repartir el coste que suponen la curva de aprendizaje de las tecnologías renovables y la cogeneración -que este año se estima en 6.300 millones de euros- con un 25% para el sector eléctrico, un 19% para el sector gasista y un 56% para el petrolero.

En su propuesta, entregada ayer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, recuerdan que el objetivo marcado por la Unión Europea de que en 2020 el 20% de la demanda de energía sea cubierto con renovables se refiere "a todo el consumo final bruto", en tanto que, por ahora, el coste de estas tecnologías lo están asumiendo únicamente los consumidores de electricidad.