Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 13:06 CEST

'Tarifazo' de Sebastián, que propone subir un 4% el recibo de la luz

  • Miércoles, 09 Junio 2010 @ 11:00 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.961
Noticias

La noticia energética del día que todos los medios de prensa llevan en portada.

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de orden ministerial de revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) en la que se recoge un incremento del 10% en la parte de los peajes, que incluye los costes regulados del sistema eléctrico, indicaron a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Así se recoge en la propuesta de orden ministerial para la revisión de las tarifas de acceso -que retribuyen costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las renovables- remitida a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Según fuentes del mercado consultadas por Efe, este aumento en los peajes de acceso supondría un incremento de en torno al 4% de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse 26,8 millones de hogares y pymes.

Este incremento corresponde a la parte regulada de la tarifa doméstica con potencias inferiores a 10 kilovatios hora (kW). Para las potencias superiores que aún disfrutan de la TUR hasta que concluya el periodo límite para buscar un comercializador de mercado, la subida será del 5%, mientras que los peajes de la gran industria se mantendrán.

Se va cerrando el círculo de ajustes de tantos años de déficit tarifario, de consumir a crédito, de llenar nuestras casas de cachivaches baratos chinos, de aires acondicionads ofertados por las compañias eléctricas en cómodos plazos, de secadoras de ropa a resistencia y ventilación eléctrica pero alimentada con elegantes renovables, de tener dos o tres ordenadres por casa descargando películas porque son gratis... jacuzzis de oferta para mileuristas, eliminadores de grasas superfluas por los abusos del sedentarismo y la mala alimentación, iluminaciones de plató de Hollywood.

Empieza otra vez la cantinela ya olvidada de la abuela que decía !apaga la luz que está muy cara!

Porque esto no a acabado aquí, poco a poco se va a acabar esta demagogia energética arrastrada de años y muchos ya lo lloran u otros muchos lo van a llorar.