Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:15 CEST

Sebastián reclama ahora ayuda a las renovables para reducir el déficit y calmar a las eléctricas

  • Viernes, 07 Mayo 2010 @ 12:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.966
Noticias

Primeras conclusiones de la reunión de ayer. Mucho se ha debatido aquí sobre este tema y mucho se debatirá, pero Señores, mal que pese, si hace muchos años ya en este país se dice sobre la energía que "no hay mas cera que la que arde". ¿Qué se podía esperar?

De uno en uno y por turnos. El ministerio de Industria fue ayer punto de encuentro con el sector de las energías renovables. Miguel Sebastián, acompañado por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, recibió a las tres principales patronales implicadas en el desarrollo de la industria verde: por la mañana, eólicos y fotovoltaicos, y por la tarde, termosolares. Primer encuentro cara a cara después de que hace dos semanas trascendieran los planes de la Administración para rebajar las primas a la producción, con la posibilidad de que fueran incluso con carácter retroactivo.

Todos fueron muy claros en sus exposiciones, incluso con algo de tensión durante los primeros lances. Las posiciones de Industria fueron por momentos muy duras,  y el sentir general es que el consenso que quiere Sebastián habrá que trabajarlo, según se explica a El Confidencial. Por parte de Industria, el planteamiento fue claro al menos en una dirección. El ministro explicó a las patronales que el Gobierno necesita resolver el problema del déficit de tarifa, que en la actualidad asciende casi a los 15.000 millones de euros. Y ante esa prioridad, el régimen especial que prima la producción de las renovables sólo contribuye a engordar esa bola que distorsiona el sistema tarifario, como denuncian las eléctricas.