Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:11 CEST

Industria convoca a las renovables el jueves para negociar su futuro

  • Miércoles, 05 Mayo 2010 @ 09:23 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.708
Noticias Ya tenemos fecha. En Expansión:
El Ministerio de Industria ha convocado a las principales patronales del sector de energías renovables para este jueves en un intento de clarificar el futuro de las subvenciones que cobran estas instalaciones. Industria quiere acometer una amplia revisión de estas primas.

Durante las últimas semanas se ha creado gran confusión en el sector sobre el alcance de esta medida. La incertidumbre también está teniendo una enorme repercusión financiera. Las empresas de renovables en bolsa ha sufrido en su cotización, y las entidades bancarias, con más de 30.000 millones de euros expuestos en el sector, miran con lupa todo lo que está ocurriendo.

El sector energético vive una gran batalla interna a propósito de las renovables y otros asuntos, como las ayudas al carbón o el futuro nuclear. Las posiciones están cada vez más enconadas.
Y mientras tanto, en este contexto se escuchan cosas fuertes como esta: "Gamesa amenaza a Sebastián con 'arrancar los molinos' si cambia las reglas".
Miguel Sebastián se vio la semana pasada con todas las empresas afectadas por el posible cambio de regulación de las energías renovables. El ministro de Industria escuchó, entre otros, a los máximos responsables de Iberdrola, Acciona y Gamesa. La empresa fabricante de los molinos de viento le anunció que se llevará parte de la producción fuera de España si no hay un marco jurídico que garantice la estabilidad del sector.