Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:04 CEST

El Gobierno culpa del alza de la luz a las energías renovables

  • Viernes, 30 Abril 2010 @ 14:35 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.011
Artículos Continuando con la serie de noticias y cambios esperados en este sector hoy aparece este artículo: "El Gobierno culpa del alza de la luz a las energías renovables:
El Gobierno empezó ayer negociaciones con todos los partidos políticos en busca de un Pacto de Estado energético. La reducción de subvenciones a las renovables es el punto más caliente. El Ministerio de Industria ha elaborado exhaustivos informes económicos para demostrar que las actuales primas a las renovables son insostenibles y que hay que reducirlas.

Independientemente de la fórmula (con retroactividad, sin ella, subastas, recorte de plazos del disfrute de las primas...), del documento se desprende que el ajuste de primas tiene que ser drástico para evitar que se dispare el recibo de la luz que pagan todos los españoles, y para que la energía verde sea sostenible técnica y económicamente. (...)

Aunque el documento también resalta las ventajas de las renovables (menos emisiones de dióxido de carbono, menos dependencia energética, etcétera), invita a “adaptar vectores de crecimiento del sector para garantizar su participación en el mix energético de forma estable y duradera, lo que sólo se producirá si se avanza en su sostenibilidad técnica y económica”. El Gobierno propone “adaptar los mecanismos de retribución de las energías renovables a la evolución experimentada por las tecnologías”, e introduce los factores de “suficiencia de costes” y de “eficiencia”. Una de las batallas en el sector se ha producido entre eólicas y solares.