Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 19 octubre 2021 @ 09:59 CEST

Coge la subvención y corre.

  • lunes, 12 abril 2010 @ 12:11 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.854
Noticias "Industria destapa el timo de los huertos solares que producen de noche":
Hay plantas solares en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía, principalmente, que están toda la noche produciendo energía pese a que el Sol se ha ido a las antípodas, según los datos de Industria revelados por EL MUNDO.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) se ha sumado a la "exigencia" de una investigación acerca de las "supuestas actuaciones ilícitas" en la actividad fotovoltaica y asegura que "hay que identificar a los culpables para limpiar la imagen del sector", según ha denunciado en un comunicado.

Según los datos del Gobierno, entre noviembre y enero, en pleno invierno, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, más otros 1.500 entre las 19.00 y las 23.00 horas.

¿Cómo se generaron estos megavatios? Según los primeros indicios, algunos promotores fotovoltaicos podrían estar utilizando grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar la electricidad, pues las primas son de 436 euros el megavatio.

"Esto es sólo la punta del iceberg", afirma un experto. La CNE dedicó el 64% de todas las inspecciones realizadas durante 2009 al sector fotovoltaico. En concreto, de las 3.154 instalaciones del sector energético inspeccionadas, 2.019 correspondieron a esta rama.
Redacción CE: El blog Revolución Energética publica la entrada "Las indignantes manipulaciones y prácticas oscuras de ‘El Mundo’ y el Ministerio de Industria para cargarse la energía solar fotovoltaica", en la que responde a la noticia del periódico español.