Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 10:22 CEST

¿Nos traerán los Reyes Magos la “recuperación” en el 2010?

  • Jueves, 07 Enero 2010 @ 10:02 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.286
Artículos Para alborozo de algunos comentaristas, datos como la recuperación de la producción industrial de EEUU auguran la salida del “túnel”.

No podía ser de otra manera, después de la multibillonaria y vergonzosa inyección de dinero público que ha pasado a manos privadas para salvar a la Banca y que todo siguiese igual. Pero no es más que una ilusión. Para que la producción industrial funcione, para que la economía funcione, para que funcione cualquier cosa, hace falta energía, y ahí está el problema, ya que esta no se puede generar de forma ficticia, como el dinero. Por su versatilidad, disponibilidad, facilidad de transporte y comodidad de uso, el petróleo es el vector energético característico de nuestra actual civilización desde principios del siglo pasado, a eso hay que sumar que uno de los elementos claves para el funcionamiento de nuestra civilización, el transporte, depende en más del 95% del petróleo.

Y el problema está en que como viene advirtiendo ASPO desde hace años, nos encontramos en los aledaños del zenit conjunto del petróleo y el gas...

Continuación de la noticia: