Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 23:39 CEST

Peak Oil antes de 2020 según un estudio del Centro de Investigación de la Energía de Reino Unido

  • Miércoles, 14 Octubre 2009 @ 14:04 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.814
Artículos Publicado en ABC:
El petróleo tiene los días contados y esa hora final podría producirse antes de lo previsto. Según un estudio del Centro de Investigación de la Energía de Reino Unido -un consorcio de 15 centros académicos liderado por el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford- hay «un riesgo significativo» de que la producción mundial de petróleo alcance su pico antes de 2020, y a partir de ahí empiece a caer de forma gradual.

Según las conclusiones de esta investigación, estamos entrando en una era en la que el petróleo va a ser más caro y difícil de encontrar, extraer y producir. Los nuevos descubrimientos de yacimientos, como el anunciado recientemente en el Golfo de México, sólo retrasarían en unos días o semanas que alcanzáramos ese pico. Y es que según este estudio, mantener el ritmo de producción actual haría necesario el equivalente a un nuevo país como Arabia Saudí cada tres años.

Hasta ahora, la Agencia Internacional de la Energía había vaticinado que el comienzo del declive del petróleo empezaría en 2030. Steve Sorrell, autor principal del estudio, asegura que estas previsiones «son demasiado optimistas en el mejor de los casos, cuando no inverosímiles».