Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 19:09 CEST

Chicontepec; el sueño de PEMEX se desvanece.

  • Lunes, 12 Octubre 2009 @ 01:14 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.295
Artículos Cuando el cenit de la producción petrolera se asienta en una región, en este caso México, no hay poder tecnológico que lo pueda revertir.

Desde el inicio del derrumbe de la producción del super-yacimiento Cantarell en el 2004, PEMEX puso a trabajar, toda su maquinaria de desinformación en favor de las grandes virtudes del campo Chicontepec, insistiendo que se lograría una producción de medio millón de barriles diarios, en el 2021.

Al día de hoy, cada pozo de Chicontepec produce 40 barriles de petróleo diariamente, cuando en su informe, PEMEX suponía que serían entre 100 y 200 barriles diarios por pozo. Se han concluido 700 pozos, y la producción de este campo es de alrededor de 29 mil barriles diarios. Es por ello que...
"La Comisión Nacional de Hidrocarburos enviará un dictamen a Pemex Exploración y Producción (PEP) para que FRENE la asignación de contratos para la extracción de hidrocarburos en Chicontepec. Las causas principales son el bajo rendimiento de las perforaciones, sobre todo en comparación con las enormes cantidades ahí invertidas".
Un detallado informe sobre el tema en el editorial “Chicontepec: palabras y presupuesto”  de Antonio Gershenson