Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 06:41 CEST

Basura financiera

  • Viernes, 09 Octubre 2009 @ 12:20 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.994
Economía En este documento, "La crisis financiera: guía para entenderal y explicarla" (fichero PDF, 898KB), escrito por Juan Torres López con la colaboración de Alberto Garzón Espinosa, se explica de un modo asequible y muy certero la gestación y el desarrollo de la poliédrica debacle que nos azota.
Muchos hemos llegado a la conclusión de que en este siglo XXI leer buenos –y decentes- libros de economía es tan importante como los de supervivencia si se va a una isla desierta. Y por eso yo leo a Juan Torres, por supervivencia en esta edad moderna. De forma que llega un catedrático de Economía como él y nos dice que lo que argumentaban los grandes gurús de la economía mediante matemáticas muy sofisticadas era “una tontería sin fundamento científico alguno pero que se divulgaba para que los multimillonarios puedan seguir jugando al casino”.
Sólo se centra en la vertiente económica y financiera (obvia el peak oil ) pero es perfectamente inteligible y fundamental para entender lo que supone la "financiarización" de la economía.

Un óbice importante no comentado (ignoro la causa) es la creación de la nada del dinerio bancario, pero es facilmente subsanable con el visionado de "Dinero es deuda".