Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:45 CEST

El sector de las energías renovables se rebela contra la gestión de Zapatero

  • Miércoles, 23 Septiembre 2009 @ 17:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.677
Noticias Noticia en Expansión. El ambiente está inquieto y a nadie sienta bien una crisis. Pocos estan dispuestos a digerirla, y no podemos excluir a la gran industria de la energía verde.
Las renovables, hasta ahora la niña mimada de la política de José Luis Rodríguez Zapatero en el sistema energético, están en pie de guerra contra el Gobierno. Cientos de proyectos eólicos y otras tecnologías de energía verde, como la termosolar, se encuentran paralizados ante la incertidumbre regulatoria y el atasco del Ministerio de Industria.

José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se atrevió ayer, en plena ceremonia de apertura de la feria eólica Wind PowerExpo, en Zaragoza, a rebatir el electoralista discurso de Zapatero. «Hay que ser audaces con la economía sostenible, ha explicado Zapatero», comentó Donoso. «Pero nosotros lo único que pedimos es que sea sostenible», añadió el presidente de la AEE, agrupación con doscientos socios, entre ellos Iberdrola, Acciona, Endesa y Gamesa.
En esta situación,como se comenta en el artículo, se está pasando de que las renovables sean la niña bonita a decirle que se espere la niña que el asunto no esta claro del todo.