Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 02 Marzo 2024 @ 18:26 CET

El Gobierno prima el déficit de la minería con cargo al recibo de la luz de los consumidores

  • Miércoles, 23 Septiembre 2009 @ 11:09 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.555
Noticias El feo y antiguo carbón hay que salvarlo como sea, hay que hacerle un hueco y ponerlo junto con la limpia y eficiente eólica, con la limpia y tecnológica fotovoltaica, aunque sea al lado de la biomasa, para que no ensucie a las otras. Pero hay que hacerle un hueco.

La polémica está servida, que si el CO2 que si el cambio climático, toda esa literatura, todas esas verdades tan ciertas pero manipuladas reaparecerán por más tiempo.

Pero no olvidemos quién arrastraba las maquinas de tren base del trasporte de grandes distancias, que posibilitó llegar a la situacion actual, fue el ahora quizás denostado, el abuelo carbón.

Y mientras eólicas o fotovoltaicas y solares no lo hagan sin posibilidad de tener petróleo propio, podría ser necesario mantener al abuelo carbón aun con vida.

La noticia, en Cotizalia:
Para tratar de desactivar esa bomba de relojería el Gobierno ha pedido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que tome medidas urgentes. La gravedad del asunto obligó a convocar una reunión extraordinaria ayer a la que acudieron los responsables de esa cartera, sindicatos y empresas mineras para implorar un “milagro”.

Se han retomado las reuniones con las eléctricas para negociar fórmulas que impulsen el consumo del carbón nacional, aunque sea más caro que traerlo de fuera. Así la producción eléctrica con este mineral ha caído un 40% anual hasta septiembre, mientras que con hulla importada -que sale mucho más rentable- ha crecido un 31%.