Bienvenido(a) a Crisis Energética viernes, 12 agosto 2022 @ 20:59 CEST

¡Otra Vez Sopa! Ahora... El Pico del Cobre

  • miércoles, 02 septiembre 2009 @ 21:33 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.345
Artículos Interesante artículo publicado en Reuters en el que se destaca la posibilidad de que cuando se recupere la economía mundial y aumente la demanda del cobre, la oferta del mismo posiblemente no pueda crecer debido a que habríamos llegado al límite geológico. Sin lugar a dudas, una importante y mala noticia noticia si se tiene en cuenta lo vital que es este mineral en nuestra civilización industrializada. Destaco del artículo en cuestión los párrafos iniciales ya que me parecen representativos del resto del contenido.
"Aunque el apetito por cobre de China ha cautivado al mercado en años recientes, algunos analistas alcistas dicen que hay un punto del lado del suministro que es convincente: la escasez de grandes nuevos descubrimientos y la caída de reservas de mineral de viejos yacimientos.Y quizás tengan razón.

El suministro anual de cobre puede llegar a un máximo de cerca de 20 millones de toneladas en cuatro años y declinar cuando la demanda suba, de acuerdo con una investigación del Grupo Internacional de Estudio del Cobre (GIEC), Brook Hunt y Citi, que pinta un panorama similar a la teoría del "cenit del petróleo" postulada por el científico. M. King Hubbert a fines de la década de 1950.

La teoría del agotamiento del petróleo de Hubbert sigue siendo altamente discutida porque los avances tecnológicos y las nuevas fronteras mantienen creciendo a la producción de crudo.

Pero hay creciente evidencia que sugiere que el cobre puede estar bajo un mayor riesgo, a menos que los precios extiendan su alza a máximos y más aún."