Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:09 CEST

Paso atrás en la inversión energética

  • Miércoles, 24 Junio 2009 @ 20:09 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.363
Artículos En el diario La Vanguardia del 23/06/09 aparece un artículo en la sección "Economía", de larga tirada y foto en color incluida, que lleva por título "Paso atrás en la inversión energética" cuyo autor es Mariano Marzo. En resumen:
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte que la crisis global demorará las necesarias inversiones en el sector. El temor es que esa baja inversión derive en una escasez de oferta de hidrocarburos cuando la economía se recupere. Y en consonancia con ello, que se incrementen los precios en el mercado.
Además, en un recuadro se comenta la opinión al respecto de Nouriel Roubini, profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, el cual predijo la explosión de la crisis financiera e inmobiliaria en EE.UU. Sin duda sus palabras no son nuevas para nosotros... (¿había que ser profesor y economista para llegar a estas conclusiones?) El pofesor Roubini advierte de una recaída:
La economía mundial podría sufrir una nueva recaída debido al doble impacto potencial de los crecientes precios del petróleo y de los abultados déficits públicos (...) 'Veo el riesgo de un doble impacto por parte de los costes de la energía y las cargas presupuestarias con el que se acrecienta el riesgo de un paso atrás en la recuperación económica'. En una conferencia pronunciada en París, Roubini predijo que los precios del petróleo pueden subir hasta 100 dólares por barril.