Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 13:27 CET

General Motors declara la mayor bancarrota en la industria de EE UU

  • Lunes, 01 Junio 2009 @ 18:13 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.464
Economía La noticia oficial de la defunción se ha dado hoy: General Motors, símbolo de una era, de una mentalidad, de un tipo de vida y símbolo mundial de una época ha declarado la bancarrota.
Tras cuatro meses de contactos entre el fabricante de Detroit y Washington, General Motors, que cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y fabrica más de 20.000 coches cada día, no ha podido hacer nada más que declararse en suspensión de pagos para sobrevivir en un mercado muy diferente al que ha dominado durante 77 años y en el que ya no hay sitio para unos coches que han pasado a la historia por consumir ingentes cantidades de gasolina. Además, el anuncio de la empresa, la que mejor ejemplifica el sueño americano de los años 50 y que con su desarrollo hizo posible que millones de estadounidenses abrazasen la clase media, indica el final de una época.
Redacción CE: el New York Times ofrece una selección de opiniones aparecidas en diferentes medios y blogs estadounidenses sobre el asunto, titulado "Eulogies for General Motors"