Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:59 CEST

Las decisiones de la OPEP para el futuro inmediato de producción y precio

  • Viernes, 29 Mayo 2009 @ 10:41 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.921
Noticias Del artículo "OPEP mantiene bombeo crudo estable, prevé alza precio":
La OPEP se reúne y pronostica un barril de crudo de hasta 80 dólares para este año y mantiene la producción estable para los próximos meses.

"La demanda de crudo se ha incrementado gracias a un aumento en el consumo por parte de China, lo que podría resultar en el alza de los precios del petróleo", es el pronóstico hecho por el ministro saudí de petróleo, Ali al Naimi, en el marco de la reunión de la OPEP celebrada en Viena.

En declaraciones recogidas por ´Financial Times´, Al Naimi ha asegurado además que la economía global se ha recuperado lo suficiente como para soportar una fluctuación de los precios entre los 75 y los 80 dólares por barril para este año.

Los ministros de la OPEP decidieron el jueves respetar sus actuales niveles de producción de crudo, apostando a que una recuperación económica y las recientes señales de un repunte de la demanda apuntalarán a los precios.

Obama y el rey saudita Abdullah dialogarían sobre los precios del petróleo en una reunión que sostendrán la próxima semana en Riad.