Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 23:37 CEST

Arabia Saudí advierte de una subida récord del petróleo, hasta los 150 dólares

  • Martes, 26 Mayo 2009 @ 17:46 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.390
Noticias Ya en la prensa oficial una tesis nada nueva aquí en CE. La ecuación que plantea la crisis energética ligada con la crisis financiero-económica se oficializa y confirma lo que se ha hipotetizado desde diferentes artículos, comentarios y estudios.
Arabia Saudí ha advertido este lunes de que los precios del crudo podrían superar dentro de tres años el récord de casi 150 dólares (unos 107 euros) el barril alcanzado en 2008, uniéndose a otros que instan a incrementar las inversiones a fin de elevar la producción a largo plazo.

Los ministros de Energía y altos cargos de la OPEP en la cumbre dedicada a la energía del Grupo de los Ocho países industrializados (G-8) resumieron la reunión de dos días celebrada en Roma instando al sector a inyectar fondos en proyectos para expandir la capacidad de producción pese a la crisis crediticia, que ha puesto freno a la inversión.

La reunión tiene lugar cuando el crudo opera cerca de un máximo de seis meses de más de 60 dólares el barril. Pero a los productores les preocupa que el precio permanezca por debajo del nivel necesario para impulsar la inversión, mientras que los consumidores temen que un avance pueda afectar una recuperación económica mundial.

El reciente alza de los precios se espera que haya aliviado las preocupaciones de la OPEP sobre altos inventarios y débil demanda, y responsables del grupo han sugerido que es improbable que se acuerde una reducción de la producción en una reunión del jueves, aunque Libia dice que esa posibilidad aún existe.
Si los brotes verdes existieran, si estos cuajaran en bellas plantas de sabrosos frutos, la ecuación está servida, señores.