Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 09:28 CEST

Olduvai Theory, reactualizada: El declive final y su ¿inminencia?

  • Sábado, 23 Mayo 2009 @ 17:54 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.693
Artículos
Según el link ofrecido ahora por theoildrum.com, la web warsocialism reproduce un resumen de esta reactualización, incluida ilustración gráfica, anunciando lo que constituiría un resumen del ensayo que se publicará en el verano (boreal, previsiblemente) de 2009, en la revista trimestral The Social Contract.

De igual manera este resumen es ofrecido desde la web drill.org, hacia la misma fuente original; de modo equivalente desde http://peakoil.com/

Citando y argumentando con invocaciones a M. King Hubbert, Jay W. Forrester y Walter Youngquist, da detalles sobre la relación entre población humana y recursos disponibles; aludiendo en particular a la situación en la Unión de Estados Americanos, a la evolución del nivel de vida según bloques económicos-geográficos; y aludiendo también a la crisis sistémica con una frase de Colin J. Campbell.

Con referencias a migraciones y situación (geográfica) de los recursos, el resumen contiene, como parte de la actualización de su predicción, cinco gráficos (uno de los cuales se reproduce aquí), y una invitación a pensar el futuro como un viaje más o menos tolerante hacia el pasado (lejano). La traducción googleana de “re-equalization of living standards” no alcanza a expresar en español el sentido de la frase.
Continúa.