Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:09 CEST

BP solar cierra sus dos fábricas en España

  • Miércoles, 01 Abril 2009 @ 15:26 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.851
Artículos

Según difunden varios medios de comunicación, "BP Solar cierra sus dos fábricas en España".

Según la empresa, "el cierre viene motivado por 'las difíciles perspectivas del mercado afectado por un aumento significativo de la oferta, un descenso de la demanda y la rápida caída de los precios, todo ello agravado por el entorno económico mundial' a pesar de que en los últimos años han realizado 'esfuerzos para reducir costes de producción' y evitar estos despidos". También añaden los problemas del "nuevo marco regulatorio".

El diario Cinco días difunde así la información:

BP Solar no va a continuar con sus actividades productivas en España.

La filial de la multinacional energética fabricaba células y módulos para la energía solar fotovoltaica en Madrid, pero cerrará sus dos plantas en la provincia. Afectará a 480 trabajadores.

Se acabó. BP Solar cesa sus actividades productivas en España. La filial de la multinacional energética comunicó ayer que cierra sus dos factorías en España, la planta de fabricación de células solares fotovoltaicas en Tres Cantos y la planta de montaje de módulos en San Sebastián, ambas en Madrid. Esta decisión supone la 'reducción de unos 480 puestos de trabajo de los 575 que tiene la filial española', 280 en Tres Cantos y otros 200 en San Sebastián de los Reyes. Como 'Madrid seguirá siendo la sede central del negocio', tal y como recalcaron ayer en la nota de la empresa, los 95 empleos restantes se conservarán para dar 'apoyo en las ventas, marketing y en otras funciones necesarias para el desarrollo del negocio'. BP Solar opera en Madrid desde hace más de 25 años y 'mantendrá allí su actividad comercial en España'. Desde BP explicaron que el cierre viene motivado por 'las difíciles perspectivas del mercado afectado por un aumento significativo de la oferta, un descenso de la demanda y la rápida caída de los precios, todo ello agravado por el entorno económico mundial' a pesar de que en los últimos años han realizado 'esfuerzos para reducir costes de producción' y evitar estos despidos.