Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:56 CET

Eficiencia Energética y Medio Ambiente

  • Lunes, 16 Marzo 2009 @ 15:42 CET
  • Autor:
  • Lecturas 5.640
Artículos Se habla mucho de la importancia de reducir el derroche de energía y mejorar la eficiencia energética, promoviendo el ahorro. Pero no se suele profundizar en esta cuestión.

¿Cuánto podemos mejorar la eficiencia?¿Por qué somos tan ineficientes?¿Qué obstáculos hay para la mejora de la eficiencia?¿Qué medidas se deben tomar?¿Qué coste tienen?

Pedro Linares ha escrito un extenso artículo titulado: "Eficiencia Energética y Medio Ambiente" (fichero PDF, 191KB) donde se analiza con rigor y profundidad estas cuestión. Un artículo imprescindible que aconsejo leer con calma y detenimiento.
El ahorro y la eficiencia energética constituyen un elemento fundamental para la mejora del medio ambiente, en especial en lo que se refiere al calentamiento global. En este artículo se reflexiona sobre los factores que influyen en las decisiones de ahorro y eficiencia energética, y sobre las políticas más adecuadas para su promoción. Si bien no todas las actuaciones públicas parecen justificadas, se considera que son necesarias políticas específicas de promoción del ahorro, preferiblemente basadas en instrumentos económicos y de información al consumidor, así como una evaluación rigurosa de las acciones adoptadas hasta el momento en España.