Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:46 CEST

Caída catastrófica en la producción global de alimentos en 2009

  • Miércoles, 18 Febrero 2009 @ 21:02 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.597
Artículos Aunque no es el eje principal de la web algunos lectores de la misma solemos seguir este aspecto en sus hilos corespondientes, no son mayoritarias las participaciones pero en esta ocasión considero debe de ir este artículo en portada por lo que de premonitorio puede tener. El artículo al que me refiero ha sido traducido del original al castellano por Rebelión.
El mundo se dirige hacia una baja en la producción agrícola de 20 a 40%, dependiendo de la severidad y de la duración de las actuales sequías globales. Las naciones productoras de alimentos están imponiendo restricciones a las exportaciones de alimentos. Los precios de los alimentos aumentarán vertiginosamente y millones morirán de hambre, en países pobres con déficits alimentarios.
El artículo hace un exhaustivo recorrido por todas las áreas y escenarios, acabando con las previsiones de las consecuencias que esta situación podría traer a la situación económica del planeta y sus diferentes monedas.

La recesión globalizada según la visión de lo que la economía clásica ha considerado los motores de ésta durante décadas está ratificada ya por toda la prensa especializada en EE.UU., Japón, Alemania e Inglaterra. Todo el G7 y el G20 están ya inmersos, esto está provocando una bajada de la inflación generalizada, sea en materias primas o en los precios del petróleo al contraerse la demanda a niveles insospechados por ninguna de las autoridades económicas, pero aunque la fuerte contracción de la demanda o la entrada en deflación es parte de las preocupaciones de políticos y economistas, las realidades físicas del planeta están a mi parecer en primer orden de importancia,y no entraré en debates de si Calentamiento Global sí o no, dado que no lo considero importante y sí dispersador de la realidad que al parecer tenemos delante.