Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:57 CEST

La energía renovable cubre el 65% del consumo de Navarra

  • Sábado, 14 Febrero 2009 @ 17:35 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.206
Noticias La noticia ha aparecido publicada en el Diario de Navarra y da cuenta de una reducción del 50% aproximádamente de las emisión de CO2 a la atmósfera y de un importante aporte del 65% de la energía electrica por medio de energías renovables. Toda una buena noticia y un buen ejemplo a seguir.
Las energías renovables cubren hoy en Navarra el 65% de su consumo eléctrico, evitando la emisión a la atmósfera de un 54% más de CO2 cada año, en torno a 3 millones de toneladas. En concreto, según datos oficiales dados a conocer ayer por la consejera foral de Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, la Comunidad foral emite al año 5,7 millones de toneladas de CO2. El CO2 o dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero (GEI) causante, con otros gases, del cambio climático.

Tras desarrollar planes energéticos que han situado a Navarra "como referencia a nivel internacional en materia de energías renovables", según aseguró la consejera, la Comunidad foral prepara un "Plan de Acción por el Clima (2008-2012)" que, partiendo de un diagnóstico inicial, establecerá medidas para seguir reduciendo la emisión de GEI.

Entre otras cosas, se pretende lograr que en 2010 que el consumo de electricidad sea cubierto en un 75% por las energías limpias (frente al 29,4% marcado por el Gobierno español y el 21% por la Unión Europea) e ir avanzando en la "sostenibilidad". El plan foral también establecerá medidas y acciones para la adaptación a los efectos del cambio climático.