Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 18:11 CEST

Bulgaria, la principal víctima de la "guerra" del gas

  • Miércoles, 07 Enero 2009 @ 22:25 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.131
Noticias Artículo en el diario "Público":
Más de 2.500 hogares búlgaros soportan sin calefacción temperaturas bajo cero.

"Bulgaria es el país que más sufre por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Podemos poner en marcha el bloque número 3 de la planta eléctrica nuclear en Kozloduy", dijo por su parte Parvanov.

Bulgaria fue obligada a cerrar a finales de 2006 los reactores números 3 y 4 de su única planta nuclear, una exigencia de la Unión Europea (UE) para aceptar como miembro al país balcánico.

"Nuestro contrato con la UE nos da la posibilidad de reabrir los ambos bloques en condiciones de crisis. Como es el momento actual", explicó el presidente.
Mientras los planes de la CEE llegan a buen puerto, los conflictos se adelantan al desarrollo de dichos planes y la realidad de Bulgaria esta siendo ya esta. No dejo de fijarme en los comentarios de la noticia, que si bien la CEE no contempla la energía nuclear, sí que lo están contemplando ya las autoridades búlgaras:
Así lo han señalado el primer ministro búlgaro, Sergey Stanishev, y el presidente del país, Georgui Parvanov, quien advirtió de que ante la grave crisis el país podría reabrir los reactores atómicos cerrados por exigencia de la UE.
Otras medidas no tan peligrosas como la reapertura de su recien cerrada central nuclear se están tomando también, lógicamente. Pueden leer en el artículo cuales son.