Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 02:58 CEST

Farolas solares para 25 años

  • Sábado, 13 Diciembre 2008 @ 15:08 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.621
Noticias En el Norte de Castilla aparece esta noticia de la que destaco unos fragmentos:

Las empresas zamoranas Pevafersa y General de Cuadros Eléctricos (GCE) han alcanzado un acuerdo para fabricar de forma conjunta farolas solares. El presidente de Pevafersa, Vicente Fernández, adelantó que, por el momento, las dos industrias implicadas «estamos en una fase de pruebas».

La intención es que estas nuevas luminarias puedan ser presentadas a finales de este mes o a principios de enero. Además, Fernández destacó que las dos empresas se han marcado como objetivo alcanzar una producción anual de 38.000 farolas solares.

(...)

Según el responsable de Pevafersa, estas nuevas luminarias podrían llegar a convertirse en «las mejores del mundo», porque la bombilla de estas farolas tendrá una duración de 25 años. Durante este periodo no precisará mantenimiento, «y esto es algo que no tiene ninguna de las farolas que ahora mismo hay en el mercado».

La duda que rapidamente me asalta es si las baterias tambien duraran 25 años y no necesitaran mantenimiento. Por lo demas, seria un gran ahorro para los ciudadanos evitar el gasto en iluminacion. Ni que decir tiene, que esto junto con una politica de no desperdicio luminoso seria lo deseable.