Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 12:34 CEST

Un soplo de aire fresco

  • Viernes, 05 Diciembre 2008 @ 13:12 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.493
Noticias Ecodiario (El Economista) recoge algunas declaraciones realizadas por el ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita:
Anguila señaló que la situación de crisis "no sólo es económica", sino que también es "financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y sobre todo moral".

"El sistema está en crisis pero el propio sistema ha generado unos valores que los que lo negaban lo han asumido ya que en amplios sectores de la población de izquierdas el consumismo está asumido y también el atacar la naturaleza como algo inherente al crecimiento económico", subrayó antes de aseverar que el propio concepto de crecimiento económico "está herido de muerte".

A su juicio, hay que hablar de "decrecimiento económico" y, por esa razón, su propuesta va "más allá" ya que hay "mucha gente de izquierdas" en ámbitos como el laboral o el sindical que, a la hora de ser consumidores, son de "derechas", como también en las relaciones familiares, concluyó.
Las declaraciones de Anguita confirman la máxima de que solo los jubilados y los que abandonan cargos de responsabilidad hablan con claridad y sinceridad, tengan o no razón.