Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:33 CET

Salvemos al planeta del capitalismo

  • Miércoles, 03 Diciembre 2008 @ 12:34 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.192
Artículos Rebelión pública esta carta del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, como propuesta para la Cumbre de Cambio Climático de la ONU. En ella detalla 20 puntos como hoja de ruta para una transición hacia un modelo justo y sostenible. Para los que estamos acostumbrados a la propaganda occidental sobre el crecimiento, el mercado y sus verdades inamovibles resulta muy esperanzador leer cartas como "Salvemos al planeta del capitalismo"

De los 20 puntos, donde va detallando que mecanismos propone para realizar esa transición, destacar el primero donde realiza esta declaración de itenciones:

Mientras no cambiemos el sistema capitalista por un sistema basado en la complementariedad, la solidaridad y la armonía entre los pueblos y la naturaleza, las medidas que adoptemos serán paliativos que tendrán un carácter limitado y precario. Para nosotros, lo que ha fracasado es el modelo del “vivir mejor”, del desarrollo ilimitado, de la industrialización sin fronteras, de la modernidad que desprecia la historia, de la acumulación creciente a costa del otro y de la naturaleza. Por eso propugnamos el Vivir Bien, en armonía con los otros seres humanos y con nuestra Madre Tierra.