Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:26 CET

Sebastián presiona a las eléctricas tras reuniones 'in extremis' con sus consejeros delegados

  • Martes, 02 Diciembre 2008 @ 13:01 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.988
Noticias
Se acerca la hora D y los jugadores afilan sus cuchillos. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dio ayer un paso al frente y metió presión a las compañías eléctricas, con las que negocia desde hace semanas cómo resolver el problema del déficit de tarifa: no habrá subida de la luz en enero sin fumata blanca sobre esos 16.000 millones que se adeuda a las compañías por la diferencia entre lo que les cuesta producir la energía y el precio regulado al que la venden. Un planteamiento fulminante que se produce después de que esta semana y la pasada Sebastián -que ya debatió hace apenas un mes el problema con los presidentes- esté recibiendo individualmente a los consejeros delegados de las eléctricas, sin arrancarles compromiso alguno.
¿Cómo se podrá llegar a acuerdos en los inicios de este 2009 marcado por la crisis económica? ¿Cómo tendran que ceder unos y otros ante esta disyuntiva? ¿Cómo podria afectar a los usuarios en este contexto? ¿Cómo podría afectar a los productores en sus planes de generación y mantenimiento de las estructuras actuales?

Difíciles y complejas preguntas, y quizás más las respuestas. El tablero de ajedrez está en la mesa, señores, disponganse para seguir el juego.

La noticia, en Cotizalia.