Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 07 diciembre 2019 @ 19:39 CET

Lukoil negocia la compra de un 30% de Repsol

  • Autor:
  • Lecturas 2.086
Noticias Si la semana pasada fueron declaraciones, visitas, desmentidos y demás, esta vuelve el asunto pero con más decisión y dando cifras y precios.
La petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en Repsol YPF, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas.

Fuentes de la petrolera presidida por Antonio Brufau consultadas por Europa Press afirmaron que "ella no está negociando con nadie", mientras que la constructora se remitió a su último hecho relevante en el que admitía "negociaciones" con interesados, sin acuerdo hasta ahora.

El 30% de Repsol YPF presenta un valor en Bolsa de más de 5.000 millones de euros en función de los actuales precios de mercado (13,95 euros por acción al cierre de hoy). Sacyr invirtió 6.525,5 millones en su compra del 20%.