Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 07:43 CET

Las familias apagan la luz: el consumo de electricidad empieza a caer por culpa de la crisis

  • Martes, 18 Noviembre 2008 @ 10:36 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.693
Noticias Las múltiples campañas de ahorro energético mezcladas con la incitación constante al consumo resultaron estériles en una situación de crecimiento económico. El mantenimiento de los precios de la electricidad por debajo de sus costes reales solo fomentó más consumo derrochador, pero solo ahora con una situación de crisis económica y descenso de los medios económicos de las familias estas empiezan a disminuir su consumo, según esta noticia.

Si la situacion de déficit continúa, así como las carencias de liquidez bancaria para seguir absorbiendo y posponiendo dicha deuda, en un futuro se agravarían las subidas, que estarían cantadas, ahogando un poco más la situación, ya delicada, a la que nos está llevando la crisis económica.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió ahorro energético a las familias y parece ser que le van a hacer caso. No porque lo diga Sebastián sino por la crisis económica, que hace mella en el bolsillo de los ciudadanos. Los datos lo confirman: el consumo de electricidad cayó el 1,7% interanual en el mes de octubre, según los datos corregidos a efectos del calendario del Ministerio de Economía, que a su vez los toma de Red Eléctrica Española (REE). Una evolución que anticipa un último trimestre del año con la demanda en números rojos y un 2009 inquietante. Las eléctricas, que actualmente negocian resolver el lastre en sus cuentas que supone el déficit de tarifa, ya tienen otro motivo de preocupación que puede adelgazar sus balances. Lo que la politica de mantenimiento de precios no a hecho lo va a hacer la realidad economica de la crisis.