Bienvenido(a) a Crisis Energética miércoles, 11 diciembre 2019 @ 23:08 CET

BRASIL: Alcohol contaminado por etanol estadounidense

  • Autor:
  • Lecturas 2.514
Artículos Noticia publicada en IPS Noticias.
El único error en la promoción de los biocombustibles fue "la decisión estadounidense de producir alcohol de maíz", dijo Lula el mes pasado de visita en Ghana, donde Brasil apoyará proyectos de etanol con su tecnología. Desde entonces viene insistiendo en las diferencias entre los programas brasileño y estadounidense.

El etanol de Brasil, siempre referido como alcohol, por derivar de la caña es mucho más eficiente en reducir las emisiones invernadero que el maíz, además de mucho más barato. El mercado estadounidense no se ha visto invadido por el producto brasileño gracias a fuertes barreras arancelarias y a subsidios que abaratan el etanol local para los consumidores.
Interesante caso donde el viaje de Bush a Brasil empeoró la política brasilera del etanol de caña y encareció los alimentos agrícolas a nivel mundial. Fué un detonante, y los resultados tan nefastos que parece "que hubieran sido planficado sus efectos".

En cuanto a Brasil, ese gran país ya lleva una deforestación total de más del 60%, sólo basta ver por google earth "ese genocidio ecológico...". Lula ha liberado en unos 3 años más de 27.000 esclavos de plantaciones.

¡Qué verguenza...! en época actual.