Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:18 CET

La OPEP convoca una reunión a finales de noviembre para analizar la caída del crudo

  • Viernes, 14 Noviembre 2008 @ 10:07 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.923
Noticias Como se podía esperar, la aceleración de la caída de los precios ya cerca de romper la cota psicológica de los 50$ al parecer ha acelerado esta convocatoria anticipada a la anteriormente propuesta para Diciembre. En este artículo de hoy se adelanta dicha convocatoria.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo día 29 de noviembre en El Cairo en la que buscará soluciones para hacer frente al abaratamiento del petróleo.

Esta cumbre tendrá como objetivo buscar soluciones para frenar la caída del precio del petróleo, pues los barriles de referencia de Europa y Estados Unidos, 'Brent' y 'Texas', están a pocos dólares de perder la cota psicológica de los 50, su nivel más bajo desde 2004.

Los barriles de petróleo cotizan a precios de principios de 2007, cuando en julio de este año tocaron sus máximos históricos, 150 dólares. La unidad 'Brent', de referencia en Europa, se valora a 51,25 dólares, mientras que la estadounidense 'Texas' ha llegado a tocar los 54 dólares.

La reunión, de carácter urgente, se celebrará el 29 de noviembre en El Cairo, unas semanas antes de la concertada para el 17 de diciembre en Orán, Argelia.