Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 16:38 CEST

La AIE rebaja su prevision de incremento de consumo de petroleo en 2008 y 2009

  • Jueves, 13 Noviembre 2008 @ 12:54 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.092
Noticias

"La AIE revisa a la baja la previsión para 2008 y 2009" (Expansión).

Se calcula que la demanda de petróleo para este año acabará en 86,5 Mb/d, frente a los 86,8 Mb/d anunciados. Para el año 2009 se estima que la demanda será de 87,2 millones... de momento 400.000 b/d menos de la anterior previsión. Las causas: la revisión a la baja del pronóstico de crecimiento económico anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejando en segundo lugar el pasado repunte del precio del crudo hasta los 146 $/b, aunque ahora el Brent esta de nuevo a 51 $/b...

Parece increíble que se justifique la causa con el efecto, en verdad la capacidad de cálculo del hombre es muy reducida, hace muy poco que bajamos del árbol. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?,  Lo que en verdad está pasando es que el límite ha sido alcanzado y no se puede traspasar.  Ahora llámalo como quieras pero 'Lo da la vaca, es blanco y se vende en botellas...' Cualquier niño de primaria lo acertaría, pero los asesores de 5.000 € al mes parece que no. ¿ O en realidad les pagan para que no lo vea el resto...? Empezando por sus propios pagadores.

La dura realidad es que estamos en la meseta Ondulante, esto es:  sube la demanda --> se dispara el precio --> sube la inflación -->  se arruinan las empresas y las familias -->se destruye la demanda  --> se destruye la credibilidad (otros lo llaman crédito)  --> bajan los precios --> se hace accesible de nuevo la ENERGÍA --> se crea producción y consumo --> sube de nuevo la demanda --> VUELTA A EMPEZAR, pero con un montón de cadáveres detrás, y a cada vuelta de tuerca mas cadáveres y más pobreza. En verdad que los problemas se arreglan solos, pero ¿para quién? quizás para GAIA.