Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 20:11 CEST

El proyecto nuclear franco-venezolano

  • Miércoles, 22 Octubre 2008 @ 02:29 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.316
Comunicados Publicado en Kaos en la Red:
El pasado jueves 2 de octubre en París, los cancilleres de Francia, Bernard Kouchner, y Venezuela, Nicolás Maduro, ratificaron el interés de sus respectivos gobiernos de cooperar en proyectos civiles para el desarrollo de la energía nuclear en Venezuela.

Según una nota de prensa publicada en la página Web de la cancillería venezolana, "El Ministro Maduro precisó que en los diferentes acuerdos suscritos se logró el compromiso de apoyo de Francia para el desarrollo por parte de Venezuela de la energía nuclear con fines pacíficos. Indicó que ésta es una de las alternativas para el futuro de la humanidad y nuestro país, logrará apoyo en la formación y el desarrollo tecnológico en esta materia".

De acuerdo con un cable de la agencia AP, "Bernard Kouchner dijo... que Francia 'está dispuesta a trabajar junto con nuestros amigos venezolanos' en la cuestión. Venezuela es un importante exportador de petróleo y Francia, donde opera la enorme firma nuclear Areva, es un prominente exportador de tecnología nuclear"