Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:53 CEST

Presidente de la OPEP a favor de una reducción "importante" de la producción

  • Domingo, 19 Octubre 2008 @ 22:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.909
Noticias Después de semanas de crisis financiera, bancos a la ruina, absorciones, planes de rescate, inyecciones monetarias de caballo, nacionalizaciones de banca, reuniones y más reuniones para salvar el sistema, las bolsas cayendo y cayendo, el petróleo ha ido bajando y bajando bajando, dadas las perspectivas de recesión ya claras.

Pero ¿qué opinan de esto los productores de crudo? algo tendrán que decir de una bajada de los 147$ a los 68$ que se ha llegado a alcanzar. Ya tenemos la respuesta, o al menos la que se espera:
El ministro argelino de Energía y presidente de la OPEP, Chakib Khelil, se mostró favorable a que el cartel reduzca de forma "importante" la producción de petróleo, ante la situación del mercado, que impulsa los precios del crudo a la baja.

"Habrá una reducción de la producción y debe ser importante para restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda", indicó Khelil a medios argelinos, que divulgan hoy sus declaraciones.

La reducción de la producción será debatida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena el próximo día 24, en una reunión prevista inicialmente para el 18 de noviembre y que ha sido adelantada para analizar la constante caída de los precios del crudo en los mercados internacionales, debida a un retroceso de la demanda por la situación económica mundial.

"Si la reducción de la producción petrolera debe ser 1,5 millones de barriles diarios, será de 1,5 millones de barriles; si debe ser de dos millones de barriles diarios, será de dos millones de barriles", afirmó el líder del cartel.

Claro que siempre se encuentran opiniones contrarias, lógicamente.
Sobre las voces contrarias a una bajada de la producción, como la del primer ministro británico, Gordon Brown, que tildó el pasado viernes de "escandalosa" esa posibilidad, el ministro argelino recordó que la OPEP es una organización independiente y sus miembros adoptan decisiones para salvaguardar sus intereses.