Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 30 Marzo 2023 @ 23:37 CEST

Déjà vu

  • Jueves, 16 Octubre 2008 @ 14:40 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.824
Artículos Seguramente la autora de este artículo y sus primeros lectores deben tener frente a los actuales acontecimientos una sensación de déjà vu ; y es muy posible también que de seguir la marcha de los acontecimientos como hasta el momento esa sensación nos acompañe a todos.
Nuestro mundo es finito

Por Gail the Actuary

Todos sabemos que el mundo es finito. El número de átomos es finito y los átomos se combinan para formar un número finito de moléculas. Esta mezcla de moléculas puede cambiar a lo largo del tiempo, pero el número de moléculas es también finito.

Asimismo, todos sabemos que el crecimiento es algo fundamental en nuestra manera de vivir. Los negocios deben crecer. Cada día surgen nuevos negocios y se desarrollan nuevos proyectos. La población del mundo crece también, lo cual incrementa la utilización de los recursos.

Llegará un momento en que la utilización incesante de los recursos se dará de bruces con el hecho inevitable de que el mundo es finito. Hemos crecido pensando que el mundo es tan grande que nunca tendría límites, pero ahora estamos empezando a tropezar contra dichos límites.

¿Cuáles son los límites de la tierra? ¿Los estamos alcanzando? artículo completo.