Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:49 CEST

EEUU: la producción de crudo caería a mínimos desde 1946, según la AIE

  • Miércoles, 08 Octubre 2008 @ 12:32 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.503
Artículos Pocas referencias están apareciendo estos días sobre el mundo del petróleo, tan solo las embestidas que le está propinando en los precios la crisis financiera global que se está sufriendo. Pero hoy sale esta breve nota que habla de cuál será la situación real en la producción en los EE.UU.
La producción estadounidense de crudo caería este año a menos de 5 millones de barriles diarios (bpd) por primera vez desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, señaló la Administración de Información de Energía (AIE).

En concreto, la EIA prevé que la producción de Estados Unidos se sitúe en torno a los 4,96 millones de barriles diarios este año, 100.000 menos que el año pasado, lo que supondría el menor nivel dese 1946.

Esta reducción se debe, en parte, a paso de los huracanes Ike y Gustav, interrumpieron prácticamente toda la producción en el Golfo de México, que a fecha de hoy sigue paralizada en un 45%, según indica la AIE.
Con lo que me aparece esta pregunta: ¿qué sería de EE.UU. si solo tuviera que mantenerse con su propia producción a día de hoy?