Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:55 CET

Endesa inicia las obras de la nueva central de Sant Adrià de Besòs

  • Viernes, 03 Octubre 2008 @ 12:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.521
Noticias Ya está en marcha la nueva central que se espera cubra las potenciales deficiencias de parte de Cataluña, pues aunque los esfuerzos que se realizan en desarrollo de energias renovables sean los que sean, al parecer los esfuerzos no pueden ir solo en un sentido, y como se sabe, estas deben de estar respaldadas por sistemas no sujetos a los suministros un tanto aleatorios innatos a ellas y que la actual sociedad no puede permitirse.

Noticia en Expansión:
Según fuentes de la compañía eléctrica, la obra civil ya se ha iniciado y está previsto que la central entre en servicio en el primer trimestre de 2010. Ayer, el Diari Oficial de la Generalitat publicó una resolución del Ministerio de Industria por la que se autoriza administrativamente el proyecto y se declara de utilidad pública.

El complejo se levantan en la margen derecha del río, en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, en los terrenos de la antigua térmica de Terbesa, filial de la desaparecida Enher. En la misma zona Endesa tiene una central de ciclo combinado con una potencia de 400 megavatios (MW), junto a una de idénticas características de Gas Natural.