Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 02:37 CET

Lanzan 5to Congreso Energético Latinoamericano

  • Jueves, 02 Octubre 2008 @ 04:29 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.255
Comunicados Business News Americas e IBC lanzaron oficialmente esta semana el 5to Congreso Anual de Energía (Energy Integration Congress 2008) que se desarrollará en Santiago de Chile los días 7 al 9 de Octubre en el marco de la Semana de la Energía del Cono Sur.

Este congreso (EIC 2008), que hoy está en su quinta versión, reunirá a los más destacados ejecutivos y autoridades políticas ligadas al mundo energético de la región Sur. En el se discutirán las últimas tendencias en lo que a desarrollo energético se refiere, financiamiento de proyectos y nuevas alternativas energéticas.

El debate tendrá un énfasis especial en la creciente importancia que ha tomado la opción nuclear tanto en Chile como en el Cono Sur. Las presentaciones y discusiones permitirán también vislumbrar lo que será el marco regulatorio para el sector durante los próximos años y la incidencia de las distintas variables socioeconómico y políticas en la prospección y desarrollo de proyectos energéticos.

A esta versión han confirmado su asistencia los CEOs de las principales energéticas latinoamericanas así como las principales autoridades políticas de los países de la región, quienes ven en la conformación de una nueva matriz energética un tema de importancia clave dentro de sus políticas tanto públicas como corporativas.