Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:26 CET

La CNE declara desierta la subasta de déficit del tarifa por la falta de liquidez en los mercados

  • Miércoles, 01 Octubre 2008 @ 12:32 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.423
Noticias La situación era esperada hace algún tiempo y parece que la confirma esta noticia.

Esto me recuerda el título del libro de Richard Heinberg y la utilización del mismo por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, quien dijo "Se acabó la fiesta" cuando tuvo que anunciar el fracaso en la aprobación en el congreso americano de la tan traída y llevada propuesta de rescate del señor Paulson, suplicada hasta el esperpento por el presidente Bush. Inevitablemente toda fiesta tiene un final, mal que nos pese. Y esto parece ser el destino hacia donde nos dirigían las instituciones financieras que posibilitaron por un tiempo la fiesta de las tarifas bajas y los déficits acumulados.

Dado que aunque se oculte la realidad física en la generación y distribución energética, por muchos juegos malabares que sepa hacer este sistema, al final, como dice el dicho popular: "no hay mas cera que la que arde".

Y las pobres abejitas están ya hace tiempo de capa caída, con lo que cera para arder, en realidad hay cada día menos, y naturalmente, por lógica del sacrosanto mercado, o se quema menos o se nos vaciarán para otras cosas nuestros bolsillos.

O sea, vayan ustedes apagando las luces que la fiesta se ha acabado y hay que limpiar el local.