Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 22:02 CEST

Se agrava el hambre en el mundo

  • Viernes, 19 Septiembre 2008 @ 11:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.380
Noticias Ha aparecido en el diario "La Vanguardia" esta triste noticia sobre el incremento del hambre en el mundo. Los motivos han sido bien contrastados en CE y no cabe ya mucha duda sobre hacia dónde conducen los vaivenes de la disponibilidad energética. Las tendencias a largo plazo se agravan y son muy preocupantes. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados habrán de esperar. Los precios ya son, para muchos, inalcanzables. El influjo de la destrucción de la demanda, en sus aspectos más básicos, muestra su verdadero rostro, sin vergüenza alguna.
(...) Esa subida de precios incrementó en 75 millones la cifra de hambrientos en el 2007, que en esas fechas se estimaba en 848 millones, la mayoría en países en desarrollo. Resultado: los seres humanos famélicos sobre la tierra son ya 923 millones".

(...) Según la FAO, los precios de alimentos básicos como el pan, el arroz o el maíz subieron un 52% entre 2007 y 2008, y los de los fertilizantes - fundamentales para la agricultura- casi se duplicaron el pasado año.