Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:02 CEST

Empiezan las quiebras

  • Lunes, 15 Septiembre 2008 @ 11:03 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.983
Noticias Hoy el banco norteamericano Lehman Brothers se ha declarado en quiebra y al Merril Lynch poco le ha faltado. La parte fuerte de la crisis empieza a llegar sin que nadie pueda hacer nada, ya hace una semana que la Reserva Federal salvó a los dos bancos crediticios más importantes de los EE.UU., pero igualmente empiezan las quiebras. ¿Qué seguirá?

El Periódico, "Seísmo en Wall Street: Lehman quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch":
Lehman Brothers se ha declarado hoy en quiebra y Merrill Lynch ha cerrado a altas horas de la madrugada su venta a Bank of America por 50.000 millones de dólares (34.725 millones de euros) para evitar la misma suerte.

AIG, la mayor aseguradora del mundo, buscaba también la manera de capear una crisis que está afectando gravemente a Wall Street, lo que ha obligado a la Reserva Federal a tomar nuevas medidas para apoyar el sistema financiero, entre ellas una ampliación de sus mecanismos actuales para la concesión de préstamos.

El banco de inversiones Lehman Brothers, el cuarto en EEUU, se ha declarado en quiebra en una iniciativa que aunque se consideraba ya inevitable tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.