Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 08:57 CEST

Ahora le toca a Texas

  • Jueves, 11 Septiembre 2008 @ 10:44 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.216
Noticias Ya están apareciendo las primeras noticias confirmando el rumbo y potencia del huracan Ike. A pesar de las noticias sobre los mercados del petróleo que indican bajadas de consumos en los países de la OCDE y los recortes de producción anunciados por la OPEP, de nuevo tenemos una amenaza de cortes de suministros, paralización de las refinerias en los EE.UU. y la potencial situación que creó el Katrina hace escasos años.
El miércoles en la madrugada Ike se alejó del extremo occidental de Cuba como un huracán de categoría 1, para entrar al Golfo de México donde se alimenta de sus aguas cálidas.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informa que ya se ha fortalecido a categoría 2 y advierte que podría alcanzar categoría 4 para cuando haga impacto el sábado en algún lugar entre Corpus Christi y Houston en el estado de Texas.

Eso implica vientos sostenidos de por lo menos 211 kilómetros por hora y un aumento de la marea en más de 5 metros.

Refinerías en peligro

Las industrias de gas y petróleo están observando la situación de cerca puesto que las plataformas marinas que producen 25% del crudo en EE.UU. están en el paso del huracán y otras zonas amenazadas incluyen las mayores refinerías del país.

Varias de las instalaciones ya han cerrado su producción o están en el proceso de hacerlo.
¿Estaremos cercanos a otro Katrina?