Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:26 CET

El Consejo Nuclear pide multas récord para Ascó por el incidente de noviembre

  • Lunes, 18 Agosto 2008 @ 09:59 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.137
Noticias Ya tenemos aquí las consecuencias y las penalizaciones después de que el CSN analizase la gravedad de los hechos acaecidos en en las centrales de Ascó este noviembre pasado.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha propuesto al Ministerio de Industria que la central nuclear de Ascó I sea multada con cuatro sanciones graves y dos leves por los incidentes registrados en noviembre del pasado año, que incluyeron la detección de partículas radiactivas en el exterior del edificio.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha propuesto al Ministerio de Industria que la central nuclear de Ascó I sea multada con cuatro sanciones graves y dos leves. La propuesta que deberá ser aprobada por el Departamento de Miguel Sebastián, comprenderá sanciones que oscilarán entre 9.030.000 euros y 22,53 millones de euros.
Cabría preguntarse también si habría que descontar del precio de Kw nuclear los costes de dichas penalizaciones, eso ante los que aducen su bajo coste en su producción. ¿A cuantos Kw equivale dicha penalización?

Otros pensamos que nunca una penalización económica, posiblemente ya asumida, puede nunca equivaler al peligro de que ésta sea mayor en un momento y no asumible nunca en dinero.