Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:00 CET

Los expertos prevén que la OPEP recorte la producción si el crudo pierde los 100 dólares

  • Lunes, 18 Agosto 2008 @ 09:42 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.245
Noticias Según este artículo ya tenemos al menos una incógnita casi resuelta:
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impedirá que el crudo caiga muy por debajo de los 100 dólares por barril, según el informe de agosto del Centro de Estudios Globales para la Energía (CGES), que alerta del peligro de un recorte de la producción demasiado pronunciado.

El informe señala que el petróleo, que se ha abaratado en más de 30 dólares en el último mes, tras rozar los 150 dólares por barril en julio, ha bajado como consecuencia de un mayor equilibrio entre oferta y demanda.

El CGES prevé que el petróleo seguirá bajando, ya que considera que la OPEP "no parece muy descontenta" de ver cómo se ha abaratado el petróleo en las últimas semanas. Sin embargo, señala que, aunque no se espera que la OPEP imponga de forma oficial una contención de la oferta en su próxima reunión del 9 de septiembre, el cártel sí que actuará si el crudo cae muy por debajo de los 100 dólares.
Mucha polémica se ha desatadado ante la bajada experimentada desde sus máximos en 147 $, que hasta donde podía bajar, si seguiría la bajada... Al parecer la OPEP ya lo tiene claro: habrá una época en la que el barril de petróleo costaba menos de 3 dígitos, esa época, al parecer se acabó y podría ser que nunca más volvamos a conocerla.