Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 21 octubre 2021 @ 15:37 CEST

La demanda de petróleo en Estados Unidos experimenta la mayor caída desde 1982

  • miércoles, 13 agosto 2008 @ 10:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.550
Noticias Muchas polémicas, opiniones e interpretaciones se están dando estos días desde que los precios del petróleo alcanzaron sus últimos récords, los miedos a los cortes de suministro, la influencia de los mercados de futuros y sus posiciones especulativas... muchas y variadas fueron las razones que se barajaron de todo tipo, político financiero, etc.

Pero en esta noticia dan los datos de la bajada de la demanda en el mayor consumidor y direccionador típico de los precios en este complejo mundo del petróleo, sea por los precios alcanzados previamente, la ralentización económica general y su menor presión en la demanda, lo cierto es que desde los 147$ alcanzados ha bajado hasta niveles de 119 $, una bajada circunstancial por múltiples motivos, pero este dato se suma a las diferentes interpretaciones del posible porqué.
La demanda de petróleo estadounidense se redujo en el primer semestre en unos 800.000 barriles de crudo menos al día de media, el mayor recorte por volumen experimentado desde 1982, según la Administración de Información de la Energía (EIA, en sus siglas en inglés).

Además, el organismo ha recortado sus previsiones sobre el precio del petróleo. Según la EIA, el barril de petróleo valdrá 119 dólares este año frente a los 127 dólares pronosticados en julio, mientras que el coste por unidad calculado para el próximo año cae de 133 a 124 dólares.
¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Las incógnitas abiertas son muchas.