Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 13:31 CEST

Fuga de inversiones en el sector fotovoltaico por el 'Decreto Sebastián'

  • Jueves, 31 Julio 2008 @ 11:18 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 4.682
Noticias Como era de esperar aquí tenemos las lógicas reacciones a los nuevos proyectos de la CNE sobre la nueva regulación.

Y es que basar el desarrollo de una industria en una política energética válida para una época de crecimiento del PIB, se trunca cuando el ciclo cambia. Se ha hablado mucho sobre en qué cantidad las renovables van arrastradas por los precios y avatares del petróleo, sin ser éste el único cambio, pero sí uno de los más importantes, vemos como a una situacion de cambio de las estructuras de energía primaria dichos desarrollos basados en ellas se desinflan estrepitosamente.
Se veía venir. La nueva legislación que reduce en un 35% las primas al sector fotovoltaico ha abierto la caja de los truenos. El último clavo en el ataúd lo puso la Comisión Nacional de la Energía, al respaldar el Real Decreto promovido por Miguel Sebastián. Horas después, Siliken, empresa valenciana que facturó en 2007 más de 150 millones y una de las más importantes del sector, anunciaba su decisión de cancelar todos sus planes de crecimiento en plantas en España.