Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 14:55 CEST

Sebastián ignora el S.O.S. de los productores de energía solar, que buscarán ayuda en Solbes

  • Lunes, 28 Julio 2008 @ 10:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.781
Noticias Continuando con la serie de artículos publicados en prensa sobre el vía crucis iniciado ante la nueva normativa a aplicar en septiembre al sector de generacion eléctrica de origen fotovoltaico:
Los productores de energía solar están profundamente decepcionados con Miguel Sebastián, y empiezan a buscar otras vías para defender sus intereses. La decisión del Ministerio de Industria de rebajar en un 35% las primas a la energía solar supone, según advierte la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), echar el candado a un sector todavía incipiente, y su presidente, Juan Laso, se plantea una ofensiva a la desesperada en los Ministerios de Medio Ambiente, Economía e I+D para intentar que la nueva normativa no entre en vigor.

“Necesitamos que nos abran otras puertas”, aseguró Laso. Aunque la pretensión parece llegar un poco tarde. El Real Decreto, enviado ya por el Gobierno a la Comisión Nacional de la Energía, debería entrar en vigor en septiembre. La propuesta contempla una subvención de 33 céntimos por kilovatio en el caso de paneles solares en tejado y de 29 céntimos para los huertos solares en tierra, frente a los 45 céntimos actuales para ambos casos. Más penoso resulta para el sector, explica Laso, la fijación de un tope de potencia de generación de 300 megavatios, cuando sólo este año se habrían generado 600.