Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:40 CEST

El sector fotovoltaico prepara una posible deslocalización

  • Miércoles, 23 Julio 2008 @ 06:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.623
Noticias Continuando la serie de noticias que están provocando los cambios en el régimen de primas y la situación de las fotovoltaicas, hoy aparece este artículo .
Va en serio. Grupos como Siliken y otras compañías hablan abiertamente de hacer las maletas si el Gobierno persiste en sacar adelante una nueva norma considerada mortal para la industria. La CNE no ve hasta la próxima semana el borrador de esa ley.

En las principales compañías fotovoltaicas, no se cansan de hacer números. Y las cuentas no salen. Si el Gobierno, como parece, saca adelante la nueva normativa que regula las primas que recibe este sector, morirá de muerte súbita. El Gobierno quiere reducir drásticamente (35%) las primas. Además, quiere establecer un cupo anual muy restrictivo en el número de instalaciones que se pueden poner en España: 300 megavatios (MW) como tope.

Todos reconocen que el sector fotovoltaico en España se ha desbocado en los últimos doce meses. Con la nueva normativa, el Gobierno quiere ponerle riendas, para evitar la especulación y, sobre todo, que se dispare el volumen de primas multimillonarias que se concede a la industria, y que se cargan a la factura de la luz que pagan todos los españoles.
Los comentarios incluidos en el artículo dan más visiones y opiniones sobre esta nueva situación.